¿Necesito un Asesor Laboral para hacer Trading?

El ✅ Asesor Laboral ✅ es quien se encarga de las tareas burocráticas de la empresa. Gestiona los labores dentro de la empresa
¿Qué necesitas saber?
asesor laboral

Siguiendo con el tema de los asesores, y sobre los asesores fiscales que ya hablamos en otra ocasión, me han llegado dudas sobre si es necesario contar con un asesor, o Asesoría Laboral si somos un trader profesional.

¿Qué es un Asesor Laboral?

El Asesor Laboral es quien se encarga de las tareas burocráticas de la empresa, como resumen rápido. Gestiona los labores dentro de la empresa siempre y cuando sean del campo empresarial. Por ejemplo, tramita los seguros sociales, los salarios de empleados, o los trámites de contratación.

Con esto, nos estamos dando cuenta de que no es muy necesario contar con alguien así o con una Asesoría si nos dedicamos al trading, por lo menos si es por nuestra cuenta. En caso de que seamos un negocio de trading más grande y tengamos empleados, en ese caso sí que necesitaremos dichos servicios.

Todas las funciones del Asesor Laboral

Antes ya mencionamos algunas funciones, pero por supuesto no son todas. Vamos a dar un repaso de todas las ayudas que nos puede brindar un asesor laboral.

  • Como ya mencionamos, se encargan de las tareas burocráticas dentro de la empresa y el marco empresarial.
  • Su mejor papel es encargarse de reducir los gastos de empresa, y ajustar los presupuestos a las necesidades de la misma. Esto, siendo tanto autónomo como empresa es algo muy necesario si no tenemos los conocimientos. Si somos un trader que trabajar en su casa y vivimos de esto, podemos pensar en contar con un asesor de este estilo para reducir los gastos del trabajo al máximo, y recibir consejos.
  • Se encarga de todo lo relacionado con la legislación laboral.
  • Gestiona todos los trámites de salarios y contratación de empleados, y todo lo relacionado con seguros sociales.

¿Qué debe dominar un Asesor Laboral de calidad?

Es la obligación de tu asesor dominar por completo los campos dentro de su oficio, los cuales repasaremos a continuación.

Seguridad Social (SS)

Debe conocer por completo todo lo relacionado con la seguridad social dentro de la empresa o del autónomo, y sobretodo de los trabajadores. De esta forma, podrá tramitar de forma adecuada la regulación de empleo, contratación, despidos, o incluso temas tan delicados y extraordinarios como el fallecimiento de un trabajador.

Prevención de Riesgos Laborales

Puede parecer un área muy rara dentro del mundo del trading. Quiero decir… ¿qué riesgos tengo operando en bolsa? Pues si tenemos años de experiencia seguramente los vivamos en nuestras carnes. Más allá de problemas de vista clásicos, podemos sufrir varios tipos de tendinitis en los brazos y muñecas, e incluso dedos, o problemas de espalda por la postura diaria.

El Asesor debe aportar soluciones satisfactorias a los problemas que detecte dentro de nuestra área profesional, y evaluar la solución y todos los riesgos, además del desarrollo de los mismos.

Área Procesal

Este campo es bastante breve, ya que simplemente abarca todos los procesos extrajudiciales dentro de la empresa y los trabajadores.

Summary
¿Qué es un Asesor Laboral?
Article Name
¿Qué es un Asesor Laboral?
Description
El ✅ Asesor Laboral ✅ es quien se encarga de las tareas burocráticas de la empresa. Gestiona los labores dentro de la empresa
Author
Publisher Name
quantgemfx
Publisher Logo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

fondo de inversión
General

Fondos de Inversión

✅ Un fondo de inversión o Institución de Inversión Colectiva es una forma de inversión por el cual varios inversores, aportan dinero en un producto común. ✅

Leer Más >>
General

Parcela Los Papayos

El siguiente artículo es dedicado al esfuerzo, de poner en practica la agroecología, mostrado por los integrantes del grupo de estudiantes de la catedra de

Leer Más >>