Todo en la vida llega, y llegó el dia en el que estrenamos el blog

¿Qué necesitas saber?

Me presento para los que no me conocen. Mi nombre es Daniel González, y soy natural de Rotterdam (Holanda), aunque de origen español, de donde realmente me siento.

Mi andadura en el mundo de los mercados financieros, comenzó allá por los años noventa, cuando un amigo de la infancia, me comentó que habia ganado dinero con unas acciones que le recomendaron en su banco (donde no tenia más que una pequeña beca de estudios). Ese día, comencé el difícil camino de la inversión en los mercados financieros. En aquellos años, poner una orden para comprar acciones de cualquier compañia, era todo una odisea, ya que internet a nuestras vidas estaba comenzando a llegar, por lo que la información y la manera de introducir ordenes en el mercado, era muy distinta.

 

Nuestra forma de operar y elegir los activos a comprar era muy curiosa, ya que los medios no eran los de hoy.

  • Primera odisea, elegir el activo. Para ello, mi amigo contaba con un ordenador mejor que el mio, que no tenia ordenador, y para que os hagais una idea, era un IBM de los que tenian la pantalla verde fosforito. Entraba rápido a internet y se metia en varios foros de bolsa a hacer capturas de pantalla, para desactivar internet de forma rápida y que no subiese demasiado la factura. Una vez desconectado, procedíamos a buscar algún rumor que nos hiciese elegir la acción que íbamos a comprar.
  • Segunda etapa, acercarse al banco. Si señor, teniamos que ir al banco que lo teniamos a unos 20 minutos de casa, y esperar religiosamente que nos tocase nuestro turno para decirle al «amable» caballero que se encontraba detras de la ventanilla, que veniamos a comprar acciones. Ese señor, evidentemente nos miraba con cara de asombro, y pensando que queríamos, como no, comprar las acciones que su propio banco vendia, porque no creo que supiese ni el precio de cotización del resto de las acciones del momento. Este señor, nos daba un impreso con tres copias a rellenar en el menor tiempo posible, con todos los datos del mundo, para que asi todo quedase clarito. Tras la firma correspondiente y una vez puesto el activo, y precio de entrada (solo podiamos comprar, ya que la alta gama de productos financieros que existen hoy en dia, por aquel entonces no estaba al alcance de los minoristas), el caballero procedia a llamar a la sede del broker de su banco, y daba las instrucciones que le habiamos pasado por escrito.
  • Tercera etapa, marcharte a casa sin saber si has comprado ni a que precios. Pues si, tenia dos opciones, o llamar al banco y tras pagar un mensaje de texto que te llegase a tu teléfono, saber si habias comprado y a que precio, o esperar al dia siguiente a mirar en la prensa diaria a cuanto cotizaba la acción en particular. Mientras el resto de mis amigos, miraban el «Marca» para ver cuantos goles habia marcado su equipo el dia anterior, mi amigo y yo, nos ibamos a esas paginas anaranjadas al final de la prensa justo antes de las esquelas mortuorias, y que la mayoria de la gente usaba para envolver fruta en el mercado. Si, lo reconozco, yo era el raro y ellos los normales. Unos años después, las televisiones incorporarian el famoso teletexto, que para mi fue como tener la información, y consecuentemente el poder en mis manos ejej. En teletexto podias ver las cotizaciones con 15 o 20 minutos de retraso, pero ya aquello era un avance brutal.
  • ¿Por qué cuento todo esto?, pues simplemente para que podais entender la velocidad a la que el mundo de las finanzas está cambiando.Después de muchos años haciendo mis primeros pinitos sin mucho éxito, anduve también inmerso en otro tipo de inversiones, que con el tiempo iban saliendo al mercado para los minoristas. Internet nos abrió un nuevo mundo, y todo gracias a las tecnologias. En 2010 hice mi primer curso de análisis técnico, y el libro de Murphy (análisis técnico de los mercados financieros), se convirtió en mi «biblia» particular que tenia que leer todas las noches antes de dormir.
  • Os seré sincero, aquel curso que impartia una persona que hoy en dia sigue impartiendo clases con menor o mayor éxito, me sirvió para conocer a un monton de traders o aspirantes a serlo, como yo, de toda la geografia española, que con el tiempo y los años, llegamos a coger amistad. De todos esos traders que vi pasar por el curso, que serian sobre unos 60-80, que yo sepa, hoy en dia solo viven de su trading unos dos o tres. Otros lo tienen como un suplemento a su trabajo, y otros han logrado vivir de los mercados con su cuenta y complementándolo con cursos y colaboraciones con otras empresas. Definitivamente esa estadística es abrumadora, y aunque nunca nunca he tirado la toalla, por más que familia y amigos te quieran convencer de que tu destino es trabajar como un mulo hasta que te jubiles, y con suerte que te quede una pensión que te de para vivir: ME NIEGO.Entré a formar parte del equipo de Quantgemfx en Enero, justo cuando vi las estadísticas que Pablo y Victor tenian en sus cuentas, pero que no sabian mostrar, y aquí empezó nuestra historia de verdad, cuando nos dimos a conocer y a mostrar el producto tan bueno que tenemos. Entré para aportar mi experiencia en el campo del márketing comercial, ya que he pasado por grandes compañias trabajando de comercial a puerta fria, de teleoperador, en un stand en centro comercial, con citas preconcertadas… he tocado bastante el tema comercial y es el granito de arena más importante que puedo aportar y que hasta ahora creo que están viendo los resultados mis compañeros despues de casi dos meses. Igualmente yo veo el trabajo de prueba y error y vuelta a empezar, que ellos hacen diariamente cuando los mercados están abiertos. El otro granito de arena que aportaré, sera mi experiencia en acciones y otros productos financieros, tales como opciones financieras.

    Tengo un amigo de siempre, que un dia me preguntó como podia sacar un extra a su salario, y empecé a recomendarle webs y finalmente fue él el que me mostró un libro que cambió mi operativa en bolsa para siempre. Me estoy refiriendo a la venta de opciones put o call sobre acciones. Imagino que a la mayoria le sonará de algo eso de put y call, aunque realmente no sepa como funcionan. Pues básicamente estoy intentando unir mi conocimiento en ese campo, con el análisis de los algoritmos de Quantgemfx. Sabiendo los niveles a los que el precio de una acción va a llegar tarde o temprano, se pueden hacer muy buenas estrategias conservadoras como las que usan en la banca cuando ofrecen uno de sus productos garantizados, que no es mas que meter una parte de tu inversión en un activo de bajo riesgo  y poco rendimiento, y ese mismo rendimiento arriesgarlo con opciones financieras, cubriendo sus carteras con… Mejor no adelanto nada que esto es solo una presentación.

  • Las opciones aplicadas al análisis cuantitativo, nos va a dar muchas alegrias en el medio plazo, ya que podremos hacer estrategias conservadoras, con la información de los niveles que el precio va a tocar, pero poco a poco nos iremos adentrando en el mundo de las opciones.Si te suscribes a nuestra página de fácebook, podrás estár al dia de las noticias que vamos subiendo y los artículos que escribiré, para que juntos, montemos nuestras estrategias y disfrutemos aprendiendo y ganando dinero.

    Escrito por Daniel González

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Si estás cansado de perder dinero en el mercado de trading, prueba nuestro bot con cuenta auditada. Nuestros usuarios han obtenido ganancias de más del 100% ¿Te unes?

Días
Horas
Minutos
Segundos

SOLO DURANTE ESTA SEMANA -50% DE DESCUENTO