¿Qué es el Order Flow?

El ✅ Order Flow ✅ proporciona información para interpretar el diferencial de un volumen comprado y un volumen vendido a un precio determinado
que es el order flow

El trading hoy en día consigue captar miles de personas que, diariamente asumen el reto y el compromiso de informarse, orientarse y convertir estas estrategias de inversión en una forma de generar dinero de manera constante.

Hoy en día, Internet nos permite encontrar herramientas y estrategias para obtener mucha más información sobre el movimiento trading, esto es lo que puede conocerse como datafeed. Este gran volumen de información hace que programadores y creadores de sitios web dedicados al trading desarrollen distintas maneras de representar la información que llega de los distintos mercados operativos.

Ese flujo de volumen de información es transformado en gráfica gracias a los programadores para así poder realizar una interpretación de estos datos de manera más específica. Es aquí donde entra en juego el Order Flow, o también conocido como Foot Print, que vendría a ser un resultado de cómo puede ser representado ese flujo de volumen de datos. Entonces:

✅ ¿Qué es el Order Flow?

Es un sistema de herramientas orientados a interpretar y visualizar volúmenes de negociaciones en compra venta de un mercado en línea a tiempo real. Esto permite observar al trader la información necesaria sobre los negocios que se pacten de compra, por un lado, y de venta por el otro y su precio de cotización en el mercado.

✅ ¿Qué puede hacer un trader con el Order Flow?

Al final, con estas interpretaciones que permite captar el Order Flow, un trader podrá identificar los niveles de precios más disputados o tentativos para los compradores y vendedores, estos niveles representan los soportes y la resistencia de estos en el mercado, por ello, el Order Flow facilita la interpretación de esos niveles de soporte y resistencia antes de que estos ocurran, que en otro panorama, se tendría que esperar a que el gráfico exponga dicho nivel de resistencia en el próximo testeo.

✅ ¿Qué información proporciona?

El Order Flow proporciona información para interpretar el diferencial de un volumen comprado y un volumen vendido a un precio determinado y el tiempo que transcurre de un precio a otro, conocido también como tic a tic.

Ventajas de utilizar el Order Flow

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Order Flow proporciona una visión más amplia y detallada de las acciones dentro del mercado, las cuales se reflejan en gráficos y que indica cuál será la siguiente acción frente al precio cuando se ubique en determinada zona que, por ahora, no puede ser captada con gráficos como las velas japonesas o barras. Otra de las ventajas al utilizar el Order Flow es la capacidad de identificar al momento. Quién lleva el control del mercado ya sea del lado de compradores o de vendedores.

Permitiendo también visualizar niveles de precios atractivos para los traders. Una de las ventajas más resaltantes de utilizar el Order Flow va dada a la capacidad de reacción en tiempo real. Como consecuencia, la toma de decisiones ante una u otra situación. De lo anterior, se puede mencionar el hipotético caso de que exista un error que conlleve a una equivocación al inicio de una operación en el mercado. Esto, gracias a estas herramientas, podríamos saberlo de entrada y poder actuar de inmediato sin necesidad de asumir una mayor pérdida.

Protección al Capital

Se permite tener una protección al capital de inversión ante un peligro. A su vez, nos ofrece alargar posiciones beneficiosas para poder sacarle el mayor provecho, haciendo al trader más enfocado y dedicado a la hora de implementar su plan de trading. De la cinta a la representación gráfica Una de las formas para poder interpretar o visualizar transacciones en el mercado es la de leer cinta, que viene siendo la interpretación rápida de los datos de “Time&Sales”.

Este estilo de interpretación de transacciones en cinta suele ser tedioso y no siempre se garantiza una buena interpretación ya que pueden escaparse mínimos detalles que al final pueden ser importantes. Con el Order Flow, la interpretación se simplifica significativamente al tiempo que identifica el tipo de dinámica implementada en el mercado y el comportamiento del precio a lo largo de las operaciones, estas interpretaciones se ordenan en gráficos clústeres.

Gráficos de Cintas

Necesariamente, el trader debe conocer de gráficos de cintas, pues el Order Flow es una representación de esta, solo así se obtendría una interpretación amplia de lo que sucede en el mercado, creando estrategias operativas y con éxito. Gráfico de velas El gráfico de velas tradicional solo se enfoca en 4 puntos: mínimo, máximo, cierre y apertura de una división temporal.

La vela en el Order Flow, aparte de contener estos puntos, contiene otros datos de suma importancia visibles según la plataforma que se use. Es así como la vela en Order Flow se separa por divisiones en sentido horizontal, cada división es una variación mínima de precio. Estos son los clústeres que llevan en sí, la cantidad de transacciones dentro de un período de tiempo.

¿Colores en el Order Flow?

Por defecto, cada clúster viene con un color predeterminado: rojo y verde. Partiendo de esto, las operaciones de mercado pueden clasificarse en dos grupos: Negociaciones BID o venta a mercado cruzado con compra limitada y negociaciones ASK o compra a mercado cruzado con venta limitada. Siendo esto así, los colores juegan el siguiente papel: Los clústeres verdes indicarían la predominancia de los contratos cruzados por Ask frente a los cruzados por Bid y el rojo estaría indicando lo contrario.

Para el Order Flow el color depende de la diferencia entre el Bid y el Ask, indicando si hubo más operaciones Bid o Ask a determinado precio. Estos colores, ya sea rojo o verde situados a la izquierda del clúster, vendría a conformar el cuerpo de la vela indicando así si hay una alta o baja en las operaciones.

Conclusiones

A groso modo, esta gran herramienta nos ayuda a observar el mecanismo de trabajo en el mercado de oferta y demanda. Aquí podrás observar la “presión” y quien toma la iniciativa y control del mercado, movimientos claves que los traders deben tener presente.

El Order Flow suele parecer una herramienta compleja. Puede pensarse que es solamente para especialistas en la materia. Pero con conocimientos, instrucción y adiestramiento podrás interpretar y simplificar datos en tu estrategia de trading.

Summary
Order Flow que es
Article Name
Order Flow que es
Description
El ✅ Order Flow ✅ proporciona información para interpretar el diferencial de un volumen comprado y un volumen vendido a un precio determinado
Author
Publisher Name
Quantgemfx
Publisher Logo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Guerra de divisas ¿Qué es?
General

Guerra de divisas

Aunque la ✅ guerra de divisas ✅ ha existido a lo largo de la historia, en el siglo XXI se ha acentuado bastante más, ya que vivimos en un mundo globalizado

Leer Más >>