¿Qué es el Social Trading?

¿Qué necesitas saber?
social trading

En resumidas cuentas, el Social Trading es una forma de operar en la que los inversores pueden seguir y copiar a otros inversores de forma automática o manual.

Te permite ver cómo opera cualquier usuario y elegir sus operaciones en función de tus propios criterios -riesgo, beneficio, horizonte temporal- y luego copiarlas automáticamente en tu cuenta. Una de las plataformas más populares dentro de este campo es eToro, promocionándola diariamente.

¿Por qué es un «avance» en la inversión de minoristas?

Tradicionalmente, un asesor tenía que sentarse con su cliente para determinar su cartera de activos ideal, dependiendo de su situación económica, ingresos pasivos o estilo de vida. Las plataformas de Social Trading permiten a los inversores copiar la cartera de otro inversor, tolerancia al riesgo y una mentalidad mucho más seria.

Es como las redes sociales. En lugar de conectar con amigos a través de Facebook o Twitter, aquí puedes crear grupos de trading para cualquier mercado financiero en el que estés interesado. Puedes tener tu propio grupo o cartera de traders de Acciones a los cuales copiar, mientras que, por ejemplo, los fines de semana, tienes otra de Criptomonedas, aprovechando que determinados mercados cierran los fines de semana.

Además, existen sistemas de interés compuesto, en el que la ganancia de tu inversión se reinvierte en el mismo perfil. Esto le interesa a aquél que te permite copiarle, ya que se lleva una comisión por tus operaciones. Además, jugar con mucho riesgo no es rentable para él ya que, si su rentabilidad baja, los interesados en copiar su cartera también, y por tanto se despide de dichas comisiones.

¿Social Trading es Seguridad para los novatos?

Como se mencionó antes, si el dueño de la cartera de inversión no gana, nosotros no ganamos, y por tanto no «copiamos» su estrategia. Esto no nos asegura una seguridad plena, por supuesto, pero si elegimos a alguien que utilice una gran gestión de capital, esto nos permite generar una rentabilidad mensual de nuestra preferencia mientras alguien con falta de experiencia en trading opere en modo demo, y comience a comprender por qué el dueño de la cartera a la que «copiamos» toma dichas decisiones.

Pensemos en esta sistema como el unirse a una red de inversores, ya sean cuentas gestionadas, fondos indexados o similares. Incluso fondos estatales. Si nos unimos a un fondo, cualquiera que englobe determinado número de empresas, es porque tenemos los datos y las estadísticas de rentabilidad de dichas empresas, y si se ajusta a nuestro perfil, nos unimos y depositamos nuestro capital.

El Social Trading funciona de forma similar, solo que aquí las carpetas son mucho más variadas. Podemos unirnos a carteras de profesionales de las criptomonedas que operen exclusivamente con Bitcoin, o con profesionales que operen con varias; o profesionales que operen con Acciones y Materias Primas al mismo tiempo. Se adapta mucho mejor a nuestra operativa y sobretodo, nuestro capital.

Por mi parte y en mi opinión, es una puerta de entrada muy interesante no solo para principiantes, sino para gente que se dedica a esto, o profesionales que quieran aprender un sector nuevo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

como auditar cuenta de trading, como auditar una cuenta de trading, myfxbook cuenta auditada
Trading

Myfxbook

Existen diferentes formas de enlazar nuestra cuenta de trading con ✅Myfxbook✅, y está disponible para cualquier broker con el que tengamos una cuenta abierta, ya sea con dinero ficticio o con dinero real

Leer Más >>

Sí, ¡¡¡Ahora es momento!!!