Sistema de Corto Plazo | PAMM Dynamic

¿Cómo funciona la cuenta PAMM Dynamic?

El sistema de corto plazo PAMM Dynamic está basado en la cointegración existente entre dos pares de divisas cualquiera. Teniendo este concepto claro, tenemos que buscar el momento óptimo para entrar en dicha correlación, y saber calcular el diferencial de lotes de cada par. Esto se debe a que los pares de divisas no se mueven siempre a la misma velocidad. También debemos saber el par que tenemos que vender y el que tenemos que comprar.

gráfica sistema PAMM dynamic

Cuando el gráfico nos muestra que dicha correlación está en un extremo, debemos de suponer que tenderá a regresar a la media (línea azul).

En ese momento colocamos un Robot que irá abriendo posiciones de dos formas distintas:

Los dos tipos de Operaciones

Por un lado unas operaciones tipo scalping que cierran ganancias en cuanto el par formado por dos pares de divisas, se pone en positivo con una ganancia pequeña equivalente al 0.001% de la cuenta.

Por otro lado, otras operaciones que buscan una rentabilidad superior, cerrando con un 0.05% de ganancia del total de la cuenta.

Las operaciones pequeñas forman la mayoría de operaciones de la cuenta, pero las que buscan mayor rentabilidad, dan el impulso necesario para ir aumentando la ganancia y que nos ayude a cerrar algún par vencido en caso necesario.

A la hora del cierre positivo, el robot tiene en cuenta las comisiones y swap.

Diversificación

Para diversificar en divisas, normalmente llevaremos 5 pares, pudiendo aumentar a 6 o 7 pares, siempre que encontremos el momento idóneo para entrar, ya que no siempre vamos a tener la oportunidad de entrar en pares si no llegan a su extremo.

Un par de divisas puede tardar en llegar desde el extremo a la media, entre dos semanas y varios meses, por lo que es el tiempo que cada par va a estar abierto en las cuentas, realizando cierres continuos de posiciones hasta que tengamos que salir del par, una vez alcanzado su objetivo.

¿Cuál es el riesgo?

Antes de mirar el beneficio que podemos obtener, ya que desde que lo estamos probando ha ido variando dependiendo si los pares se han estancado varios días o si por el contrario han producido muchos y continuos cierres, nos hemos centrado mucho más en tener el riesgo controlado.

Como hemos observado, la mayoría de operaciones se cierran en menos de 24h, algunas incluso en segundos, aunque algunas operaciones pueden alargarse unos días. En ese caso, y dependiendo del beneficio que tengamos acumulado, se “reseteará” alguna operación para que vuelva a seguir sumando beneficios, ya que aunque siempre van a llegar en positivo a la media, puede demorarse en ocasiones días o semanas. Todo dependerá de si solo hay un par estancado o varios.

El sistema ha superado eventos inusuales desde 2001, en los test que se le han realizado.

Nivel de Retorno

En cuanto al retorno esperado, hablamos de rentabilidades variables pero constantes, ya que vamos sumando pequeñas ganancias prácticamente cada día. Hay semanas que obtenemos rentabilidades del 0.5% de la cuenta y otras del 2%, e incluso podemos tener alguna semana sin cierres de posiciones. La clave está en que cuando los pares deciden regresar a la media, son los momentos donde vamos a ver la cuenta sumar ganancias, y mientras se mantienen sin regresar a la media, logramos mantener el flotante bajo control.

Al ser un sistema con cientos de operaciones semanales, obtenemos una rotación continua que van a darnos una rentabilidad variable.

En resumen, la PAMM Dynamic busca obtener una alta rentabilidad con un nivel de riesgo bajo y estable.

SI LO PREFIERES PUEDES VER LA VERSIÓN EN VÍDEO 

ebook de trading cuantitativo

Posts relacionados

No hay Santo Grial

Los caballeros medievales que regresaban de las Cruzadas, imbuidos de una sensación de final de los tiempos, se afanaron por hallar a lo largo de

Leer más »

Deja un comentario

Copyright © 2019 QuantgemFX

Contacto