Warren Buffett estafado

Con esta inversión, Warren Buffet pretendía obtener deducciones de impuestos al invertir en energía alternativa. 340 millones estafados.
¿Qué necesitas saber?
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi

Cuesta creer que Warren Buffett sea estafado, pero así es. El oráculo de Omaha, como así se conoce a uno de los hombres más ricos del planeta, fue víctima de un esquema Ponzi.

A sus 90 años que cumplirá el próximo mes de agosto, este inversor discípulo de “El Decano de Wall Street“, ha caído en uno de los engaños más frecuentes en los últimos tiempos.

  • La pareja acusada de estafar a Warren Buffett y otros inversores, se declaró culpable de cargos de lavado de dinero y conspiración, el pasado viernes 24 de enero.
  • Los Carpoff, derrocharon unos 140 millones de dólares proveniente del dinero de sus inversores, en docenas de propiedades de lujo. Más de 150 coches de lujo fueron incautados por las autoridades. La joya de La Corona era un Mustang de 1 millón de dólares.
  • La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, invirtió 340 millones en generadores solares móviles, supuestamente construidos por la empresa DC Solar.
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi
Warren Buffett estafado por una pareja de California

Según los documentos presentados en el juzgado, la pareja Carpoff, acusada de estafar a Warren Buffett entre otros inversores, se terminó declarando culpable. Un sistema Ponzi que en total estafó unos mil millones de dólares.

Una redada de la policía federal en casa de la pareja Jeff y Paulette Carpoff, encontró casi 80 mil dólares en dinero efectivo.

Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, invirtió 340 millones de dólares. Supuestamente el dinero seria destinado para una inversión en generadores solares móviles. Con esta inversión, Warren Buffet pretendía obtener deducciones de impuestos al invertir en energía alternativa.

⚠Más afectados del sistema Ponzi⚠

Hay más afectados, entre los que se encuentran compañías de seguros, bancos e incluso el pintor Sherwin-Williams.

En palabras de la fiscalía, este negocio con sede en California, solo construyó una pequeña parte de los 17 mil generadores que tenía proyectados. Con el dinero de los nuevos inversores, iban pagando a los inversores más antiguos. Es lo que se conoce como sistema Ponzi.

Jeff Carpoff se declaró culpable el viernes 24 de Enero, de lavar dinero y conspirar para cometer fraude electrónico. Paulette Carpoff, esposa de Jeff, se declaró culpable por los cargos de lavado de dinero y conspiración, ante la evidencia de las pruebas aportadas por la fiscalía.

Este esquema Ponzi de mil millones de dólares perjudicó a los inversores y tomó dinero del Tesoro de los Estados Unidos

McGregor Scott, fiscal encargado del caso
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi

Si ni siquiera una persona tan puesta en el mundo de las inversiones como Buffett, está a salvo de estafas de este calibre

¿Cómo puede el ciudadano medio que no cuenta con el equipo asesor del oráculo de Omaha, evitar estas estafas piramidales?.

@Quantgemfx

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
jugar en bolsa trading y poker
Trading

Trading y Póker

✅ ¿Jugar en bolsa es un término correcto? En este post comparamos a los inversores profesionales de trading y bolsa con el Póker

Leer Más >>
sap compras
General

¿Qué es el SAP?

El ciclo de compra de ✅ SAP ✅ se gestiona a través de las funciones del módulo MM, que es uno de los módulos más extensos.

Leer Más >>

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Si estás cansado de perder dinero en el mercado de trading, prueba nuestro bot con cuenta auditada. Nuestros usuarios han obtenido ganancias de más del 100% ¿Te unes?

Días
Horas
Minutos
Segundos

SOLO DURANTE ESTA SEMANA -50% DE DESCUENTO