Última hora Coronavirus: cómo afecta al mercado de divisas

Al ser una pandemia que está tomando carácter mundial, el coronavirus afecta al mercado forex o mercado de divisas de forma impredecible.
¿Qué necesitas saber?
coronavirus ecuador, coronavirus noticias ultima hora, última hora del coronavirus

El lunes, en la apertura de Wall Street, Donald Trump hizo un comunicado, como es habitual, en su cuenta de Twitter. Sigue la última hora del Coronavirus. Descubre cómo puede afectar al mercado de divisas.

¿Estamos cerca de una recesión mundial?

La alarmas se encienden cada día que pasa en todo el mundo. Lo que empezó siendo una “anécdota” de un virus poco virulento, pero de rápido contagio, se está convirtiendo en algo que nadie podía imaginar tan solo hace unas semanas. Hoy día 1 de Abril de 2020, España se encuentra en estado de Alerta.

No son pocos los países que han empezado a tomar medidas similares. Y es que, cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

Pero ¿es lógico todo lo que se está alarmando por esta “gripe” contagiosa que no causa más muertos que la gripe estacional de todos los años?

Pues oiga, a mi no me lo parecía, pero viendo que al final una cosa lleva a la otra, el mundo con miedo, no sabemos como reaccionará. Cuando un ser vivo se siente amenazado por algo, hace lo que sea, y si esa amenaza es mundial, ¿qué podemos esperar?

De momento caídas y más caídas en los mercados financieros. Los principales índices mundiales, sin excepción, cayendo como no se veía en este siglo. Bueno, por mi parte que nací en el siglo pasado, tampoco lo he llegado a ver. Cae el Oro, el Bitcoin, el ETH, el Dow Jones, el Dax… el Ibex ya directamente está en la UCI. Por otra parte, el AUD cada día cae un poco más, y el Euro se dispara… Los bancos centrales tienen poco margen de maniobra, sobre todo cuando no es un problema netamente económico.

Se trata de mantener el sistema capitalista por medio de instrumentos financieros, tales como las inyecciones de liquidez al mercado, o bajando los tipos de interés para que las empresas puedan pedir créditos a más bajo precio y remonte la economía.

Pero ¿qué ocurre cuando se pide a la población mantenerse en casa durante varias semanas? Igual después se acaba alargando la situación. Nadie lo sabe. El caso es que teletrabajar está muy bien si tienes un trabajo de oficina, que puedas realizar desde casa. ¿Qué ocurre con los que trabajan en la obra? o cualquier otra profesión que no pueda realizarse en casa… ¿Se mueren de hambre? Y si no se va a trabajar porque la pandemia se expanda más, ¿quién o cómo se levanta el país y la economía?

¿Y el gasto extra de los países que están siempre intentando ajustar el presupuesto para no aumentar más el déficit? Porque la realidad es que es curioso, pero todos los países tienen deudas con otros, lo que se llama déficit. No puedes gastar más de lo que produces, pero si tu sistema se bloquea y hay que seguir creciendo, ¿cómo lo hacemos?

La pregunta no es si estamos cerca de una recesión mundial, la pregunta es ¿Cuánto durará y cómo saldremos de ella?

Últimas noticias: impacto en los mercados financieros mundiales

  • El costo del coronavirus, se extiende por Latinoamérica: Chile, Perú y Brasil estarían entre los países de la región más afectados, debido al papel que juega en sus economías el comercio con China. Colombia también podría sentir el impacto, cuya magnitud depende de cuándo se logre contener el virus.
  • 05/02/2020 Las bolsas europeas y el petróleo avanzan ante la noticia de que China podría haber encontrado un tratamiento para el coronavirus
  • 04/02/2020 Probablemente la emergencia sanitaria restará entre un 1% y un 2% al PIB anual
  • 31/01/2020 Aerolíneas como British Airways, Lion Air, Lufthansa, Iberia, United Airlines, American Airlines, Egyptair, Air France y Seúl Air han suspendido todos sus vuelos a China, mientras otras como Finnair, Air Canada, KLM y Cathay Pacific han reducido el número de viajes.
  • 31/01/2020 China: los estragos económicos del coronavirus, se empiezan a sentir con fuerza
  • 30/01/20 El AUD y otras divisas asiáticas, las más afectadas por el temor en la economía que cause el virus.
  • 29/01/20 La aerolínea British Airways (BA) informó este miércoles de que ha suspendido con “efecto inmediato” todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados. 
  • 29/01/20 Lufthansa, American Airlines cancelan algunos vuelos con destino o procedentes de China. El estrés va en aumento.

Donald Trump se manifestó sobre el coronavirus

El Tweet del presidente de los Estados Unidos, llamaba a la calma a los mercados, haciendo sentir que está todo bajo control.

Estamos en comunicación muy estrecha con China en relación con el virus. Muy pocos casos reportados en los Estados Unidos, pero fuertemente en alerta. Hemos ofrecido a China y al Presidente Xi toda la ayuda necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!

Donald Trump, Lunes 27 enero 2020
Donald J. Trump Coronavirus Ultima Hora
coronavirus bolsa de valores
noticias coronavirus ultima hora
corona virus ultima.hora
coronavirus en ecuador ultimas noticias

Aunque presidente Trump envió un mensaje llamando a la calma, pero el resultado no fue el esperado.

El AUDUSD cayó en la apertura del domingo hasta el momento de escribir estas líneas, fundamentalmente por el temor general al brote de Coronavirus de China.

El sentimiento de riesgo de los mercados, por este hecho extraordinario, está haciendo que los pares más influenciados por la economía asiática, se deprecien. La semana pasada, los datos económicos por encima de lo esperado en Australia, hizo que el Aud tuviese un impulso alcista momentáneo. El RBA (Reserve Bank of Australia) redujo la posibilidad de una bajada de tipos de interés en el corto plazo.

Diez preguntas y respuestas imprescindibles sobre el Coronavirus

✅¿Cuál es el virus que causó el inicio de la enfermedad en Wuhan?

Es un miembro de la familia de los coronavirus hasta la fecha desconocido. El virus se cree que proviene de algún animal.

✅¿Cuál se cree que es la fuente más probable del contagio?

Los primeros infectados, trabajaban o compraban en el mercado mayorista de mariscos de Huanan, en el centro de Wuhan. Es este mercado se vendían animales vivos y otros recién sacrificados.

✅¿Qué otros coronavirus hubo en el pasado?

El coronavirus proveniente de animales, causó en el pasado el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), así como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). Probablemente fueron transmitidos inicialmente por murciélagos. A finales de 2002, otro coronavirus se propagó desde China a otros 37 países, infectando a 8 mil personas y matando a un 10% de los infectados.

✅¿Qué síntomas tiene la enfermedad?

El principal síntoma es la neumonía. Tos, fiebre y dificultad a la hora de respirar son los síntomas iniciales.

✅¿Qué tratamiento tiene el coronavirus desatado en China?

Al ser una neumonía lírica, los antibióticos no sirven. Los medicamentos antivirales solo disminuyen la gravedad de los síntomas. En el hospital, se puede recibir apoyo para respirar.

✅¿Cómo podemos pasar la enfermedad?

Al no existir vacuna, la enfermedad depende del sistema inmunológico de cada persona.

✅¿Qué índice de mortalidad tiene el coronavirus?

Las personas que han muerto hasta la fecha por una insuficiencia orgánica, ya padecían mala salud y tenían un sistema inmunológico débil. El índice de mortalidad no llega al 3%.

✅¿Cómo se transmite la enfermedad de persona a persona?

Aunque inicialmente no se sabia cómo se transmitía el virus, a día de hoy se confirma que su transmisión es entre personas.

✅¿Cuántos afectados podría haber realmente?

Al tener síntomas parecidos a la gripe común, personas con síntomas leves, podrían no saber que son portadores de la enfermedad. Los expertos de la OMS sugieren que podría haber hasta 100 mil casos en todo el mundo.

✅¿Debería visitar el médico ante el menor síntoma?

Si no viajaste recientemente a China o has estado en contacto con alguna persona que estuviese infectado, en principio no es necesario colapsar los servicios de urgencia de los hospitales. Pero si notamos que la tos es persistente y si sentimos dolor en el pecho o dificultad para respirar y malestar general, entonces es recomendable visitar el médico. Guarda la calma, ya que el índice de mortalidad, no es mucho mayor que el de un resfriado común.

La enfermedad en el mundo

Aunque el gobierno chino, confirma ya más de 4000 casos y 110 muertes debido a esta enfermedad ya considerada una pandemia, debido a su rápida propagación.

El porcentaje de mortalidad no es muy elevado, ya que ronda el 3%. De momento, los esfuerzos por contener la enfermedad parece que no dan sus frutos, ya que cada día que pasa, tenemos casos nuevos de Coronavirus.

En Estados Unidos, se registró el quinto caso desde que se hiciese pública la enfermedad. Otros países como Australia, Japón, Francia, Tailandia y Canadá, confirmaron algunos casos, por vuelos procedentes de China. En España por el momento se descartan los casos de Bilbao, Granada y Cataluña.

Países con posibles casos y en alerta de habla hispana: Argentina, México, Colombia, Peru, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Paraguay, España, Puerto Rico, Cuba y El Salvador

Coronavirus Ultima Hora. Latinoamerica. Argentina, Mexico, Colombia, Peru, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela
ultima horacoronavirus
noticias ultima hora coronavirus
noticias de ultima hora coronavirus
como afecta el coronavirus a la bolsa
Países con posibles casos y en alerta de habla hispana: Argentina, Mexico, Colombia, Peru, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Paraguay, España, Puerto Rico, Cuba y El Salvador

Vacuna contra el Coronavirus

Es sorprendente como el gobierno chino está incrementando los esfuerzos para que no se propague más el virus. De momento, se han cancelado grandes eventos en el país.

Fuentes no confirmadas aún, hablan de que el gobierno chino, estaría comenzando a desarrollar una vacuna contra el virus, después de lograr aislar la primera cepa del virus.

Si se crea una vacuna contra el coronavirus, los mercados financieros podrían darse la vuelta y reaccionar positivamente a la noticia.

Como aprovechar para ganar coronavirus
noticias del mercado de divisas
mercado de divisas ecuador
noticias sobre el mercado de divisas
corona virus ultima hora
como afecta el coronavirus al mercado de valores
coronavirus noticias de ultima hora
coronavirus ultima noticia

¿Cómo puede afectar el Coronavirus al mercado forex?

Al ser una pandemia que está tomando carácter mundial, el coronavirus afecta al mercado forex o mercado de divisas de forma palpable. La enfermedad que comenzó en China, se fue extendiendo sobre todo en Asia.

Como hemos comentado anteriormente, el Aud se ve afectado en principio, ya que es indudable la importancia del comercio entre estas dos economías. Por lo tanto, el AUD (dólar australiano) se deprecia, el CHF (franco suizo) coge fuerza como moneda refugio, al haber riesgos de que la economía mundial se ralentice debido al coronavirus.

Divisas o activos refugio como el franco suizo, el oro o el yen japonés, pueden revalorizarse en estos días. Estaremos pendiente de como evoluciona el control de la enfermedad.

@Quantgemfx

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Planes de pensiones. Qué es un plan de pensiones
General

Planes de Pensiones

Los ✅ Planes de Pensiones ✅ son vehículos de ahorro como pueden ser un Fondo de Inversión, una Sicav, una cuenta Pamm o una cuenta Mam.

Leer Más >>

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Si estás cansado de perder dinero en el mercado de trading, prueba nuestro bot con cuenta auditada. Nuestros usuarios han obtenido ganancias de más del 100% ¿Te unes?

Días
Horas
Minutos
Segundos

SOLO DURANTE ESTA SEMANA -50% DE DESCUENTO