• Harju maakond, Tallinn, Lasnam√§e linnaosa, Majaka tn 26, 11412

Warren Buffett estafado

Con esta inversión, Warren Buffet pretendía obtener deducciones de impuestos al invertir en energía alternativa. 340 millones estafados.
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi

Cuesta creer que Warren Buffett sea estafado, pero así es. El oráculo de Omaha, como así se conoce a uno de los hombres más ricos del planeta, fue víctima de un esquema Ponzi.

A sus 90 a√Īos que cumplir√° el pr√≥ximo mes de agosto, este inversor disc√≠pulo de “El Decano de Wall Street“, ha ca√≠do en uno de los enga√Īos m√°s frecuentes en los √ļltimos tiempos.

  • La pareja acusada de estafar a Warren Buffett y otros inversores, se declar√≥ culpable de cargos de lavado de dinero y conspiraci√≥n, el pasado viernes 24 de enero.
  • Los Carpoff, derrocharon unos 140 millones de d√≥lares proveniente del dinero de sus inversores, en docenas de propiedades de lujo. M√°s de 150 coches de lujo fueron incautados por las autoridades. La joya de La Corona era un Mustang de 1 mill√≥n de d√≥lares.
  • La empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, invirti√≥ 340 millones en generadores solares m√≥viles, supuestamente construidos por la empresa DC Solar.
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi
Warren Buffett estafado por una pareja de California

Seg√ļn los documentos presentados en el juzgado, la pareja Carpoff, acusada de estafar a Warren Buffett entre otros inversores, se termin√≥ declarando culpable. Un sistema Ponzi que en total estaf√≥ unos mil millones de d√≥lares.

Una redada de la policía federal en casa de la pareja Jeff y Paulette Carpoff, encontró casi 80 mil dólares en dinero efectivo.

Berkshire Hathaway, la empresa de Buffett, invirtió 340 millones de dólares. Supuestamente el dinero seria destinado para una inversión en generadores solares móviles. Con esta inversión, Warren Buffet pretendía obtener deducciones de impuestos al invertir en energía alternativa.

‚ö†M√°s afectados del sistema Ponzi‚ö†

Hay m√°s afectados, entre los que se encuentran compa√Ī√≠as de seguros, bancos e incluso el pintor Sherwin-Williams.

En palabras de la fiscal√≠a, este negocio con sede en California, solo construy√≥ una peque√Īa parte de los 17 mil generadores que ten√≠a proyectados. Con el dinero de los nuevos inversores, iban pagando a los inversores m√°s antiguos. Es lo que se conoce como sistema Ponzi.

Jeff Carpoff se declaró culpable el viernes 24 de Enero, de lavar dinero y conspirar para cometer fraude electrónico. Paulette Carpoff, esposa de Jeff, se declaró culpable por los cargos de lavado de dinero y conspiración, ante la evidencia de las pruebas aportadas por la fiscalía.

Este esquema Ponzi de mil millones de dólares perjudicó a los inversores y tomó dinero del Tesoro de los Estados Unidos

McGregor Scott, fiscal encargado del caso
Warren Buffett estafado Energia solar. Sistema Ponzi

Si ni siquiera una persona tan puesta en el mundo de las inversiones como Buffett, est√° a salvo de estafas de este calibre

¬ŅC√≥mo puede el ciudadano medio que no cuenta con el equipo asesor del or√°culo de Omaha, evitar estas estafas piramidales?.

@Quantgemfx

Summary
Warren Buffett estafado
Article Name
Warren Buffett estafado
Description
Con esta inversión, Warren Buffet pretendía obtener deducciones de impuestos al invertir en energía alternativa. 340 millones estafados.
Author
Publisher Name
QuantGemFX
Publisher Logo

¬ŅQuieres recibir alertas de los mejores pares de divisas?

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
General

La inquieta biosfera

‚ÄúRocket Men‚ÄĚ, un libro de Robert Kurson, despert√≥ mi inter√©s de aprovechar la oportunidad y usar una escena real para ver de un √°ngulo inusual

Leer M√°s >>
General

No hay Santo Grial

Los caballeros medievales que regresaban de las Cruzadas, imbuidos de una sensación de final de los tiempos, se afanaron por hallar a lo largo de

Leer M√°s >>
General

Haciendo balance.

Haciendo balance del primer a√Īo en el que nos hemos atrevido a gestionar dinero de inversores, y sobrepasando de largo los objetivos que nos marcamos

Leer M√°s >>