¿Qué tipos de seguros existen?

📣 Los seguros son unos contratos a través de, a cambio de un pago, la entidad aseguradora se compromete a indemnizar un daño
¿Qué necesitas saber?
¿Qué tipos de seguros existen?

Los seguros son unos contratos a través de los cuales, a cambio de un pago, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta. Antes de que contratemos uno nos conviene saber qué tipos existen y que suponen de cara a nuestras finanzas.

Las compañías de seguros ofrecen muchas clases de seguros que cubren la mayoría o todos los aspectos de la vida de una persona y de las empresas. En un marco general, estos productos se pueden dividir en tres grandes categorías:

Seguros personales

Son los seguros que miran todos los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia. Los seguros personales los podemos dividir en:

  • Seguros de vida: sirven para que los beneficiarios pueden tener una seguridad economía si se da el caso de fallecimiento de la persona asegurada o invalidez absoluta o permanente.
  • Seguros de accidentes personales: estos seguros son los que tratan de servicios y prestaciones asistenciales. El asegurado puede llegar a ser indemnizado si sufre de una lesión o incapacidad causada por un accidente y también se contempla el caso de fallecimiento.
  • Seguros de salud o enfermedad: son los seguros que ofrecen cobertura sanitaria cuando es necesaria. Además de prestar capital o reembolsar los gastos sanitarios.
  • Seguro de dependencia: son los seguros que cubren a los clientes que tengan algún tipo de limitación, ya sea física o psíquica diagnosticada, que provoque que necesiten una persona que les asista.

Seguros de daños o patrimoniales

Estos seguros son los que cubren los riesgos del patrimonio de la persona y de las empresas. Podemos clasificarlos en los siguientes tipos de seguros:

  • Seguros de automóvil: son los que cubren los riesgos que se pueden correr a la hora de conducir un automóvil y son obligatorios por ley de cara a circular. Además, se pueden incorporar coberturas antes robo, incendio y/o los daños que pueda sufrir el propio vehículo.
  • Seguros de ingeniería: son los que se especializan en daños del patrimonio causados por accidentes provocados por fenómenos naturales, fallos humanos, acción de las cosas o por desgaste natural.
  • Seguros multiriesgo: son los seguros que comprenden una amplia variedad de riesgos a través de la contratación de una sola póliza de seguros.
  • Seguros de crédito: cubren pérdidas por insolvencia de los deudores.
  • Seguros de robo: son aquellos que se contratan delante de la posibilidad de sustracción ilegítima (lo que es un robo) de los bienes asegurados, mediante la violencia o la intimidación.
  • Seguros de transportes: son los que garantizan la cobertura por los daños materiales que puedan padecer las mercancías o el transporte.
  • Seguros de responsabilidad civil: son los que se contratan cuando se quiere indemnizar a un tercero cuando el asegurado resulte, desde un estado civil, como responsable de los daños o perjuicios causados.

Seguros de prestación de servicios

Este tipo de seguros son los que la obligación del asegurador consiste en prestar un servicio al asegurado. Veamos algunos ejemplos de estos:

  • Seguros de asistencia en viaje: En esencia cubren imprevistos en la realización de un viaje.
  • Seguros de decesos: abarcan los gastos que derivan del funeral del asegurado y los trámites y gestiones que se deben hacer en el momento en el que la persona asegurada a fallecido.
  • Seguros de defensa jurídica: son aquellos que se enfocan en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.

Esperamos que te haya resultado de utilidad este artículo sobre los tipos de seguro que existen y que hayas averiguado cual necesitas y sepas como escogerlo correctamente.

@Quantgemfx

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Formación de Trading Cuantitativo

API

✅ En términos sencillos, un API en el trading es un código que funciona de “intermediario” entre programas, para que puedan comunicarse de manera fluida. ✅

Leer Más >>
General

No hay Santo Grial

Los caballeros medievales que regresaban de las Cruzadas, imbuidos de una sensación de final de los tiempos, se afanaron por hallar a lo largo de

Leer Más >>

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Días
Horas
Minutos
Segundos

cupón: qfxnewsystem