¿Qué tipos de seguros existen?

📣 Los seguros son unos contratos a través de, a cambio de un pago, la entidad aseguradora se compromete a indemnizar un daño
¿Qué necesitas saber?
¿Qué tipos de seguros existen?

Los seguros son unos contratos a través de los cuales, a cambio de un pago, la entidad aseguradora se compromete, en caso de siniestro, a indemnizar el daño producido o satisfacer un capital o renta. Antes de que contratemos uno nos conviene saber qué tipos existen y que suponen de cara a nuestras finanzas.

Las compañías de seguros ofrecen muchas clases de seguros que cubren la mayoría o todos los aspectos de la vida de una persona y de las empresas. En un marco general, estos productos se pueden dividir en tres grandes categorías:

Seguros personales

Son los seguros que miran todos los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia. Los seguros personales los podemos dividir en:

  • Seguros de vida: sirven para que los beneficiarios pueden tener una seguridad economía si se da el caso de fallecimiento de la persona asegurada o invalidez absoluta o permanente.
  • Seguros de accidentes personales: estos seguros son los que tratan de servicios y prestaciones asistenciales. El asegurado puede llegar a ser indemnizado si sufre de una lesión o incapacidad causada por un accidente y también se contempla el caso de fallecimiento.
  • Seguros de salud o enfermedad: son los seguros que ofrecen cobertura sanitaria cuando es necesaria. Además de prestar capital o reembolsar los gastos sanitarios.
  • Seguro de dependencia: son los seguros que cubren a los clientes que tengan algún tipo de limitación, ya sea física o psíquica diagnosticada, que provoque que necesiten una persona que les asista.

Seguros de daños o patrimoniales

Estos seguros son los que cubren los riesgos del patrimonio de la persona y de las empresas. Podemos clasificarlos en los siguientes tipos de seguros:

  • Seguros de automóvil: son los que cubren los riesgos que se pueden correr a la hora de conducir un automóvil y son obligatorios por ley de cara a circular. Además, se pueden incorporar coberturas antes robo, incendio y/o los daños que pueda sufrir el propio vehículo.
  • Seguros de ingeniería: son los que se especializan en daños del patrimonio causados por accidentes provocados por fenómenos naturales, fallos humanos, acción de las cosas o por desgaste natural.
  • Seguros multiriesgo: son los seguros que comprenden una amplia variedad de riesgos a través de la contratación de una sola póliza de seguros.
  • Seguros de crédito: cubren pérdidas por insolvencia de los deudores.
  • Seguros de robo: son aquellos que se contratan delante de la posibilidad de sustracción ilegítima (lo que es un robo) de los bienes asegurados, mediante la violencia o la intimidación.
  • Seguros de transportes: son los que garantizan la cobertura por los daños materiales que puedan padecer las mercancías o el transporte.
  • Seguros de responsabilidad civil: son los que se contratan cuando se quiere indemnizar a un tercero cuando el asegurado resulte, desde un estado civil, como responsable de los daños o perjuicios causados.

Seguros de prestación de servicios

Este tipo de seguros son los que la obligación del asegurador consiste en prestar un servicio al asegurado. Veamos algunos ejemplos de estos:

  • Seguros de asistencia en viaje: En esencia cubren imprevistos en la realización de un viaje.
  • Seguros de decesos: abarcan los gastos que derivan del funeral del asegurado y los trámites y gestiones que se deben hacer en el momento en el que la persona asegurada a fallecido.
  • Seguros de defensa jurídica: son aquellos que se enfocan en servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.

Esperamos que te haya resultado de utilidad este artículo sobre los tipos de seguro que existen y que hayas averiguado cual necesitas y sepas como escogerlo correctamente.

@Quantgemfx

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Si estás cansado de perder dinero en el mercado de trading, prueba nuestro bot con cuenta auditada. Nuestros usuarios han obtenido ganancias de más del 100% ¿Te unes?

Días
Horas
Minutos
Segundos

SOLO DURANTE ESTA SEMANA -50% DE DESCUENTO