Funciones de la Banca Privada

Si no podemos participar en Fondos de Inversión y necesitamos realizar inversiones, la ✅ Banca Privada ✅ será nuestra amiga
¿Qué necesitas saber?
Funciones de la Banca Privada

Actualmente, y más con la crisis de los últimos meses, rentabilizar el ahorro se está convirtiendo en una necesidad básica. Si no podemos participar en Fondos de Inversión y necesitamos generar activos financieros o realizar inversiones, la Banca Privada será nuestra amiga.

La propia Banca nos ofrecerá asesoramiento financiero profesional, para ayudar a comprender todos sus productos y adaptarlos a nuestras necesidades especiales. A la Entidad Bancaria Privada le interesa que nuestros asuntos, ya sean inversiones personales o acciones algo más avanzadas, nos salga bien. Si nos sale bien, ellos también obtendrán rentabilidad gracias a sus productos.

¿Qué es la Banca Privada realmente?

El servicio y función principal de la Banca Privada se resume en el asesoramiento financiera, y la gestión del patrimonio financiero de particulares y empresas. Podríamos decir que su trabajo y función principal es elaborar y crear para nosotros una estrategia de inversión para distinguir entre todos sus productos, el que más se adapta a nuestra necesidad, como objetivo el ahorro financiero de su cliente.

Antiguamente este servicio lo ofrecían tanto la Banca Privada de las entidades principales financieras nacionales, junto al departamento de la Banca Privada de Inversión Extranjera. A pesar de ser dos secciones diferentes, su objetivo era el mismo, comercializar su producto.

La Crisis del 2008 y la Banca Privada

A raíz de la crisis financiera del 2008, comenzaron a llegar competencias de calidad ante estas empresas privadas, entre ellas las Sociedades Gestoras, las Agencias de Valores, o los EAFIs. Esto forzó a la banca a mejorar e impulsar sus servicios, mejorándose a sí mismas y mejorando sus servicios especializados de asesoramiento financiero. Esto, naturalmente, provoca mayor seguridad para los clientes y se permiten confiar aún más en estas entidades.

Funciones sobre el Patrimonio

La principal función de esta entidad sobre el patrimonio es la planificación financiera. Su metodología nos permitirá diseñar una estrategia personalizada en base a nuestras características financieras, protegiendo nuestro patrimonio en todo momento.

Una vez analizadas todas las variables y todos los valores, establecemos el plan financiero a seguir para cumplir con el objetivo de inversión establecido y hablado.

En este proceso, uno de los cargos más importantes de la Banca Comercial Privada es el gestor patrimonial, acompañando al cliente en todo momento durante las diferentes fases de la inversión planificada.

En cambio, los asesores financieros se encargarán de identificar todas las necesidades y separar los objetivos de rentabilidad en función de cada cliente.

Una vez estos dos puntos quedan completamente claros, se procederá con la elaboración de la cartera de inversión, y posteriormente se inicia dicha inversión o gestión financiera.

Finalmente, el asesor de la entidad bancaria privada, identificará las características vitales que sean necesarias por modificar para mejorar todavía más el plan personalizado. Siempre, protegiendo el patrimonio del cliente.

✅ ¿Qué es la Banca Comercial Privada?

La Banca Comercial Privada es un conjunto de servicios e instituciones financieras que trabajan como intermediaria entre un agente económico (particulares, el estado, empresas…). Esta Banca realiza una gestión de alta profesionalidad y competitividad sobre el patrimonio de su cliente, en función del producto financiero que necesite. Realizan trabajos de Gestión de Patrimonio y Asesoramiento Financiero.

✅ ¿Cuál es la mejor Banca Privada de España?

Actualmente y continuando con su liderazgo, la mejor Banca Privada de España es Santander Banca Privada, con 119.000 millones de euros de patrimonio.

✅ ¿Cuál es el Objetivo de la Banca Privada?

Como ya mencionamos anteriormente, prestan servicios financieros y bancarios, completamente personalizados a las necesidades de su cliente, y con el objetivo principal de proteger y mejorar el patrimonio de dicho cliente.

Summary
¿Qué es la Banca Privada?
Article Name
¿Qué es la Banca Privada?
Description
Si no podemos participar en Fondos de Inversión y necesitamos realizar inversiones, la ✅ Banca Privada ✅ será nuestra amiga
Author
Publisher Name
quantgemfx.com
Publisher Logo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

General

Haciendo balance.

Haciendo balance del primer año en el que nos hemos atrevido a gestionar dinero de inversores, y sobrepasando de largo los objetivos que nos marcamos

Leer Más >>