Primeros 4 meses del sistema QFX en real

¿Qué necesitas saber?
empresa de trading quantgemfx trading cuantitativo

Después de varios meses de silencio por parte del equipo Quantgemfx, pensamos que 4 meses de operativa real, ya nos da para hacer un primer análisis, para ver cómo se está comportando el sistema.

Recordando un poco la situación actual en la que nos encontramos, en marzo del 2020 dejamos de operar para adaptarnos a la nueva circunstancia que se estaba viviendo en los mercados, y que se salieron de nuestras previsiones. Estos años en los que hemos estado operando con mayor o menor acierto, siempre hemos seguido con paso firme, mientras las rachas del sistema pasaban buenos y malos momentos. Si en el estudio previo esos malos momentos se ven, no hay nada que cambiar, más que seguir.

En Febrero de 2020, el sistema se salió de todo el estudio previo, y nos vimos obligados a cerrar posiciones y parar de operar hasta tener una nueva revisión del sistema.

El resultado fue que en Abril de 2020 empezamos a operar QFX, un sistema basado en 11 pares de divisas y como novedad, el oro. El cruce XAU/USD está cogiendo un especial protagonismo en los últimos meses, y parece que a nosotros nos está viniendo a favor.

Sistema QFX aplicado en cuenta real en Tier1

Algunos apuntes…

  • Los años de mayor volatilidad, son los años que el sistema termina dando mayor rentabilidad. El año 2020 podría ser uno de esos años.
  • Cada año, sale que el sistema pierde una media de dos o tres meses a lo sumo. Si nos ceñimos a esta media, el año 2020 ya tuvo en los primeros meses del año, unos meses con pérdidas.
La semana 12 se corresponde con mediados de marzo, cuando empieza a ganar . Por lo tanto 2020 ya ha tenido unos meses con pérdidas, así que esperemos ganancias en todo lo que queda de año.
  • Hasta el momento, el sistema se ha comportado de una forma muy similar durante el transcurso de estos meses. Varias semanas laterales, para pegar una subida. Las semanas perdedoras y ganadoras en los que el sistema se mantenía “lateral”, no llegaron a alcanzar un flotante negativo mayor del 6%.
  • Las semanas de mayores subidas, han pasado el 10% de beneficio semanal.
  • Si deseas entrar en el sistema, recuerda que el mejor momento es cuando se encadenan varias semanas negativas seguidas. Estamos operando con probabilidades y después de varias semanas seguidas de pérdidas o viceversa, existe una mayor probabilidad de que se de la vuelta. Aquí no sirve la frase “la tendencia es mi amiga”.

Notas finales

Para los que vienen de asumir pérdidas, estos resultados son esperanzadores, ya que se está superando la ganancia media anualizada en 2020, y si el año acaba doblando la cuenta o cerca, el próximo año se empieza con mejores números de cara a la recuperación total.

Para las nuevas incorporaciones, que están viendo como mes tras mes su dinero está creciendo, enhorabuena¡. Por desgracia no siempre el mercado acompaña como lo está haciendo en estos últimos meses, pero cuando se tiene la oportunidad y la racha parece acompañar, lo inteligente es aprovecharla.

El sistema llega un momento que se hace monótono y repetitivo, pero precisamente es lo que se tiene que buscar a fin de cuentas, un sistema que esté influenciado lo menos posible, por el factor psicológico.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

General

Misión Casi Cumplida

Cuando por primera vez vi sus caras tuve la sensación de que aquella espesa atmósfera de resignación y desaliento no podía provenir más que de

Leer Más >>

Invierte ahora desde 200€

Por tiempo limitado