¿Es rentable invertir en bitcoin en 2021?

¿Qué necesitas saber?
bitcoin 2021

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo, destacando por ser la primera en su tipo y el alto valor que posee. Debido a ello, ha sido utilizada como método de inversión por muchos años, valiéndose del mercado fluctuante que le rodea. Por supuesto, es importante que, conozcas dónde comprar bitcoin si tienes planeado efectuar alguna transacción con la criptomoneda.

Durante el año 2021, el activo ha aumentado y disminuido su valor constantemente, teniendo un auge positivo con respecto a años anteriores, alcanzando los $54.000 actuales. ¿Quieres saber si sería una buena decisión invertir en Bitcoin? Aquí, conocerás las predicciones y opiniones de expertos en el tema.

El momento actual del activo

El gran ascenso que había experimentado la moneda le permitió obtener una enorme revalorización de 900% solo en el mes de febrero. Tal porcentaje y la posibilidad de adquirir la criptomoneda en fracciones, ha llamado la atención de múltiples inversores a ella, quienes la ven como una oportunidad financiera.

El pasado 14 de abril, el activo alcanzó su punto más alto, superando el valor de $64.000, aunque no duraría mucho tal auge. En solo unos días, la criptomoneda disminuyó su precio en $14.000, recobrando su valor hasta llegar al que posee actualmente. Es un ejemplo de lo volátil que es el mercado, siendo preocupación de muchos.

A pesar de ello, la moneda no ha dejado de tener un crecimiento constante en los últimos días, marcando un buen panorama para el futuro. Sin embargo, al operar con ella es necesario adoptar medidas de precaución extremas para evitar pérdidas enormes de dinero.

La opinión de los expertos

Muchos inversores de renombre han evaluado el momento actual del Bitcoin y concuerdan que su tendencia seguirá manteniéndose positiva, a pesar del decrecimiento vivido. El experto en la criptomoneda, Herminio Fernández declaró que el 80% de los monederos no emplea el bitcoin como activo principal para efectuar transacciones. 

Debido a ello, la moneda no sufre crecimientos especulativos, se encuentra siendo comprada como valor. Además, afirma que son muchas las entidades financieras que han tomado la decisión de invertir en la criptomoneda debido a su proyección al alza. También, ha resaltado el nivel de aceptación del activo como valor a invertir.

La cotización del Bitcoin a lo largo del año cambiará de acuerdo al impacto de la Blockchain en el sector financiero. Tomando en cuenta la situación sanitaria actual, lo más probable que es que la cotización a día de hoy prospere.

bitcoin 2021

¿Vale la pena?

La volatilidad del activo siempre ha sido un impedimento para muchos a la hora de invertir, en especial con el reciente decrecimiento del mes de abril. A pesar de ello, se mantiene como un activo refugio, el cual en la situación actual puede contar con un alto potencial de incremento en su valor.

Sin embargo, los conocedores y expertos en el área recomiendan que los usuarios, en especial los novatos, adquieran otros activos con motivo de inversión, ya que se esperan múltiples correcciones y repuntes a lo largo de todo el año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020
General

Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020

📣 📣 Si estás pensando en adquirir una vivienda, alquilarla o rehabilitarla es posible que te interese saber que existen una serie de ayudas estatales por las cuales puedes salir beneficiado. Sigue leyendo si estás interesado en saber más.

Leer Más >>

Sí, ¡¡¡Ahora es momento!!!