Cometer errores al tradear no es para nada poco común. De hecho, es una parte integral en el proceso del trading. Sin embargo, si los traders cometen errores una y otra vez puede terminar formando hábitos poco rentables. Muchos traders tienden a quedar extremadamente atrapados en el comercio y olvidar cualquier otro aspecto. Recuerde: el trading requiere conocimiento y concentración junto con la disciplina de evitar errores.
Aquí están los 5 errores principales en el trading que necesitan ser evitados.
No tener un stop loss
Cualquier noticia mundial inesperada –desde un colapso en el mercado hasta una mala conexión a Internet– podría resultar en una pérdida no deseada. Sin embargo, si tiene un stop loss en su lugar, puede estar preparado para esta pérdida. Esto es muy importante: cuando se opera hay que estar preparado para lo inesperado.
Tener un stop loss reducirá el estrés mientras opera, ya que estará preparado mentalmente para perder un determinado porcentaje. No hay que olvidar que incluso mismo los traders expertos tienen un stop loss.
No hacer un análisis después de tradear
Es importante entender que los traders profesionales no se retiran en cuanto termina su sesión operativa. En cambio, siguen analizando las entradas, revisan su plan de trading, preparan un stop loss para la siguiente operación y empiezan a planificar un nuevo día.
Como trader, el análisis posterior a la operación es importante para comprender el mercado, los riesgos, los beneficios y todo lo relacionado. La mayoría de los traders cometen este error, y esto debería ser detenido inmediatamente.
Comprar acciones sin un plan
Los traders novatos suelen entrar en el trading con la esperanza de que el precio eventualmente termine subiendo. Sin embargo, los traders expertos saben que esto no sucede. También se ha observado que incluso cuando la operación se mueve en su contra, permiten que las emociones se apoderen de ellos, creyendo que el precio aún subirá.
Por lo tanto, al entrar en un trade, hay que entender el gráfico para ver si se irá en corto o en largo con la operación, los objetivos del precio, y el dinero que se está dispuesto a arriesgar. En cuanto los descifre, podrá establecer fácilmente un plan con los puntos de entrada y salida adecuados.
Si está interesado en evitar estos errores, le recomendamos trabajar con un bróker profesional como AvaTrade. Puede conocer más sobre el bróker puedes leer estas Opiniones de AvaTrade.
Comprar acciones que no tienen volumen
A pesar de tener información sobre el precio y el volumen de las acciones, los traders principiantes tienden a ignorar por completo el volumen, lo cual es un gran error. Siempre recuerde que el volumen validará el precio. Si invierte en acciones de gran volumen, puede estar seguro de que tanto el volumen como el precio estarán sincronizados entre sí.
¿Un consejo? Cuando una acción sube un 10% y el volumen negociado es de sólo 5.000, evite esta trampa.
Confiar en promotores de acciones equivocados
Comprenda que confiar en un promotor de valores equivocado le drenará totalmente el dinero a su cuenta. Confiar en el corredor de bolsa correcto le ayudará a tener una idea clara del mercado de valores. Además, sabrá cómo juzgar una acción y comprenderá las prácticas ideales de la gestión de riesgo. El corredor adecuado le ayudará a mejorar su operativa.
Si le interesa conocer más sobre uno de los brókeres legítimos y seguros, puede hacerlo leyendo las opiniones completas de RoboForex
Conclusión
Como trader principiante, cometer errores es inevitable. Sin embargo, asegúrese de seguir los pasos de los traders profesionales para evitar estos errores.