Empresa en Estonia

¿Qué necesitas saber?

Después de una entrevista que nos hicieron en una web dedicada a montar y gestionar tu empresa en Estonia, hemos recibido multitud de consultas sobre el tema.

Si no pudiste ver el artículo en cuestión, te dejamos aquí el enlace al mismo. En este artículo, hablamos un poco de los inicios de QuantGemFx OÜ, y por qué decidimos trabajar con Tu Empresa en Estonia.

¿Quién puede montar una empresa en Estonia?

Para montar una empresa en Estonia, no hace falta residir en la Unión Europea, aunque Estonia pertenezca a la Unión Europea desde el 1 de Mayo de 2004. Cualquier persona del mundo, puede abrir una empresa en este pequeño país Báltico en cuestión de horas por internet.

empresa estonia
majaka tn 26 lasnamäe linnaosa, tallinn harju maakond 11412
Ciudad moderna de Tallinn, sede de empresas de Criptodivisas y QuantGemFx OÜ

Si deseas ver lo fácil que es, puedes empezar viendo si el nombre de tu empresa está libre.

Empresa en Estonia para trading

La razón principal de escribir este artículo dentro del blog de Quantgemfx, es porque a raíz de la entrevista que nos hicieron, recibimos varias consultas al respecto. Muchos traders o inversores, cansados de la complejidad y poca transparencia a la hora de declarar los ingresos obtenidos por el trading, nos preguntaban si era una buena opción.

La respuesta es que es una muy buena opción, pero depende de nuestra situación o residencia.

abrir empresa na estonia
cómo montar una empresa en estonia
crear empresa en estonia
e resident estonie
Estonia es pionera en Europa en la regulación de Criptomonedas

Principales motivos para abrir una empresa en Estonia.

Lo primero de todo que tenemos que decir, es que Estonia no es ningún paraiso fiscal. Montar una empresa en Estonia, tiene sentido a la hora de ahorrar burocracia, saber exactamente lo que debemos pagar sin que cada gestor u oficina de hacienda, te diga una cosa u otra.

Otro de los motivos principales es la rapidez a la hora de hacer todos los trámites. Todo lo puedes hacer desde la comodidad del sofá de tu casa, simplemente con una conexión a internet.

Los costes para montar la empresa en Estonia, también son infinitamente menores, que hacerlo por ejemplo en España. Vamos a contar con la misma seguridad teniendo una empresa en Estonia, o en España. Vuelvo a recordad, que Estonia es un país integrado en la Unión Europea y a su vez, es el país más digitalizado del mundo. Que sea un país digital (el único en el mundo en el que sus ciudadanos pueden votar a su presidente por internet), facilita mucho las cosas.

Otro de los motivos principales, es referente a la fiscalidad: El impuesto de sociedades en Estonia es del 0%. Solamente se pagan impuestos, a la hora de sacar el dinero de la empresa, ya sea como salario o por dividendos.

crear empresas en estonia
Más de 900 empresas de criptodivisas, tienen su licencia en Estonia

Muy bien Daniel, muy bien, pero no me respondes a mi pregunta…

¿Puedo montar una empresa en Estonia para declarar las ganancias obtenidas del trading?

La respuesta es: depende.

Una empresa en Estonia es acertada para no-residentes en Estonia (usando el programa e-Residency) si se cumplen dos condiciones:

  • La actividad es digital.
  • Los socios no viven en un país cuyas normas CFC (Controlled Foreign Corporation) hagan que su empresa sea declarada CFC.

Una empresa CFC es una empresa que aunque está en un país (como Estonia) está en realidad dirigida desde otro país (por ejemplo: España).

Las reglas CFC se crearon para evitar que los ciudadanos de países con impuestos altos abrieran empresas en paraisos fiscales. Desafortunadamente estas normas también afectan a otros sitios que son países respetables como Estonia.

En resumen: si todos los miembros de la empresa, o la mayoría de miembros viven en un país con normas CFC (como España, la mayoría de Europa, US, Canadá, UK, etc), no sería una solución válida.

¿Para quién es válido una empresa en Estonia?

  • Nómadas digitales.
  • Empresas de 2-3 miembros (o más) que viven en distintos países. Este es el caso de QuantGemFx OÜ.
  • Empresas con un miembro que vive en Estonia (que sería el director único). También QuantGemFx OÜ cumple este requisito, ya que en mi caso soy residente en Estonia.
  • Empresas con miembros que viven en países sin normas CFC (Tailandia, Rusia, etc).

Programa e-Residency

El programa e-Residency se creó en Estonia, para que cualquier persona pudiese acceder a servicios digitales desde cualquier parte del mundo.

El servicio que más interesa a todo emprendedor, es el de crear una empresa en Estonia. Una empresa con regulación Europea, y que podemos gestionar desde cualquier parte del mundo.

En principio, Estonia pensó en los nómadas digitales. Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. No necesitan un lugar fijo para trabajar, ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

Estonia es un país que no tiene mucha industria ni materias primas que explotar, por lo tanto, después de su independencia de la Unión Soviética en 1991, Estonia se centró en internet para comenzar una revolución digital.

El programa e-Residency no se creó con la idea de aplicarlo a empresas locales que operasen fuera de Estonia.

Estonia es un país que apuesta fuertemente por el futuro tecnológico. Este pequeño país Báltico, está dando pasos de gigante digitalizando toda su administración. Los e-Residentes, son una pieza fundamental en la creación de una nueva nación.

Una empresa con oficina permanente en un país fuera de Estonia, donde todos sus empleados y negocio lo realizan fuera de Estonia, se considera residente fiscal de dicho país.

Los impuestos que recauda Estonia apostando en la creación de riqueza gracias a la e-Residency, son un pilar fundamental de su economía. El avance digital, elimina fronteras, gastos innecesarios, así como tediosa burocracia. Un país que no llega a los dos millones de habitantes, puede funcionar con una regulación clara, sin duplicidad de administraciones y reglas poco claras o contradictorias.

Una empresa en Estonia no es para todo el mundo.

¿Cómo puedo obtener la e-Residency?

Hacerse e-Residente, es un proceso bastante sencillo.

Tiempo total: 5 minutos

Nos registramos como e-Resident

Accedemos a la página web del gobierno estonio, para la solicitud de la e-Residency.e-Residency

Rellenar los datos personales

Un paso muy sencillo en el que tenemos que rellenar todos nuestros datos que nos van pidiendo.

Rellenamos los datos de contacto

Nuestro país de residencia, dirección, email, teléfono… En Pick-up location debemos indicar dónde vamos a recoger la tarjeta. Esto solo se puede hacer en la embajada de Estonia en cada país. En el caso de España, debemos hacerlo en Madrid.

Rellenamos nuestros datos de identidad

Podemos usar el DNI o Pasaporte. Issuing authority se refiere a la Policia Nacional de España, quien emite los DNI en caso de ser español. Recordemos que cualquier ciudadano del mundo, puede hacerse e-Resident. Está disponible para ciudadanos Mexicanos, Colombianos, Argentinos… cada uno tiene que poner el lugar donde expiden el documento de identidad en su país.

Rellenamos el último paso

Nos van a preguntar por los motivos de solicitar la e-Residency. El mejor motivo que podemos poner, es “Location Independence International Business” ósea, crear una empresa internacional.

Preguntas frecuentes

¿Pueden poner problemas para aceptarme la e-Residency?

Si no has tenido problemas con la justicia en tu país, lo normal es que recibas un email en unos días, indicándote que tu solicitud está aprobada.

¿Cuánto tiempo suelen tardar en aprobar la solicitud?

Lo normal, es que la policía estonia no tarde más de una semana en confirmarte que está aprobada tu solicitud, vía email.

¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi tarjeta e-Residency?

En dos o tres semanas, tu tarjeta estará en la embajada de tu país. Allí te explicarán como funcionan las contraseñas, y ya estarás listo para empezar a montar tu empresa en Estonia.

¿Cómo puedo gestionar la apertura de mi empresa en Estonia?

Para este paso, te recomendamos que contactes con Tu Empresa en Estonia, que son unos asesores con contables tanto en Estonia como en España. Puedes hacerlo desde este enlace, con 100€ de descuento.

¿Cómo es Tallinn?

Para finalizar, os dejo un pequeño vídeo de un día de invierno por el centro de Tallinn, por si alguien se anima a venir a montar su empresa y residir en Estonia como yo¡

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta

Planes de pensiones. Qué es un plan de pensiones
General

Planes de Pensiones

Los ✅ Planes de Pensiones ✅ son vehículos de ahorro como pueden ser un Fondo de Inversión, una Sicav, una cuenta Pamm o una cuenta Mam.

Leer Más >>
Guerra de divisas ¿Qué es?
General

Guerra de divisas

Aunque la ✅ guerra de divisas ✅ ha existido a lo largo de la historia, en el siglo XXI se ha acentuado bastante más, ya que vivimos en un mundo globalizado

Leer Más >>

Conoce el mejor sistema automático de Trading

Días
Horas
Minutos
Segundos

cupón: qfxnewsystem