Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020

📣 📣 Si estás pensando en adquirir una vivienda, alquilarla o rehabilitarla es posible que te interese saber que existen una serie de ayudas estatales por las cuales puedes salir beneficiado. Sigue leyendo si estás interesado en saber más.
¿Qué necesitas saber?
Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020

Si estás pensando en adquirir una vivienda, alquilarla o rehabilitarla es posible que te interese saber que existen una serie de ayudas estatales por las cuales puedes salir beneficiado. Sigue leyendo si estás interesado en saber más.

El gobierno aprobó un plan Estatal de vivienda (Plan Estatal de Vivienda 2019-2021) con el que se pueden optar a ayudas para el alquiler, adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

Explicaremos en qué consisten estas ayudas, los requisitos para acceder a ellas y como solicitarlas.

¿Qué ayudas tiene el Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021?

El gobierno ha aprobado las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que serán gestionadas por las Comunidades Autónomas y que en el caso de que resulte beneficiaria una persona se aplicarían con carácter retroactivo.

El plan contempla destinar las siguientes cantidades de dinero para cada uno de los años:

  • 2018: 357 millones de euros.
  • 2019: 364 millones de euros.
  • 2020: 372 millones de euros.

El plan se basa en una serie de ayudas para el alquiler y compra de la vivienda, así como para la adaptación y rehabilitación de las mismas. De ese modo se favorece la accesibilidad de las mismas para personas mayores y discapacitadas.

El plan anterior a este plan fue el 2013-2016 y se presentaban ayudas diferentes y que habían sido concedidas a más de 100000 familias hasta finales de 2017 (ya que fue prorrogado a la espera de que se elaborara un nuevo plan). El plan actual contiene una novedad orientada a facilitar la compra de una vivienda a los jóvenes.

Ayudas para la adquisición de una vivienda por jóvenes

En caso de adquirir una vivienda, las ayudas pueden llegar a ser de hasta un 20% del valor de la vivienda. Fijando como máximo el importe de 10800 euros.

Los requisitos para pedir esta ayuda son los siguientes:

  1. Deben ser menores de 35 años (en el momento de formalizar la solicitud) las personas que adquieran una vivienda en un municipio con menos de 5000 residentes y deben estar en condiciones de suscribir un contrato público o privado de adquisición de venta.
  2. El beneficiario no podrá tener unos ingresos superiores a 3 veces el IPREM (o lo que es lo mismo no podrá superar los 1613,52€ al mes). Esto será de ese modo excepto en casos especiales como lo contempla la ley con límite superior: hasta 4 veces el IPREM en casos de familias números o personas con discapacidad y hasta 5 veces cuando se traten familias numerosas de categoría especial o de personas con algún tipo de discapacidad.
  3. Que el precio máximo de la vivienda incluyendo los impuestos no supere los 100000 euros.
  4. Se deberá ocupar la vivienda en un plazo de tres meses desde que sea entregada y se deberá establecer en ella la residencia habitual y permanente duran al menos 5 años. Este periodo podrá ser inferior en casos de cambios necesarios de domicilios por razones laborales, o por cambios de situación familiar, por ello se deberá reinvertir en la nueva vivienda habitual, el importe total de lo que se obtenga por la anterior.
  5. No se deberá ser propietario de otra vivienda en España, a excepción de los casos en que, aunque se sea titular de la misma, no se puede tener acceso a ella por cualquiera de los motivos que enumeramos a continuación: separación o divorcio, vivienda inaccesible por razones de discapacidad de cualquiera de los integrantes de la familia y cualquier causa ajena a la voluntad de la persona titular.

Ayudas para el alquiler de la vivienda en todas las edades

Cada una de las comunidades ha desarrollado su propio sistema de ayudas al alquiler que están basadas en el plan estatal. Para informarte más acerca de este lo mejor es que acudas a la autoridad pertinente dentro de tu comunidad autónoma.

Ayudas para la Rehabilitación de vivienda

El nuevo plan también contempla un conjunto de ayudas para hacer posible la rehabilitación de edificios de viviendas. La idea es favorecer la eficiencia energética y adaptarlas para tener mayor movilidad. El punto que es de mayor interés para los posibles beneficiarios consiste en que por primera vez se incluyen viviendas unifamiliares y viviendas dentro de un edificio de forma individualizada. Las ayudas para la rehabilitación se concederán preferentemente a viviendas que tengan una antigüedad anterior al año 1996.

Bajo un carácter general por la mejora energética, estas ayudas serán de hasta un 40% de la inversión. Estas ayudas son para mejorar la accesibilidad en casos de personas mayores a 65 años, personas con discapacidad, o que tengan ingresos inferiores a 3 veces el IPREM. Estas podrán ascender hasta el 75% de la inversión- En el caso de las personas jóvenes residentes en zonas rurales (los municipios que tengan menos de 5000 habitantes) las ayudas a la rehabilitación pueden llegar a 12000 euros por vivienda, limitando hasta el 40% de la inversión.

Fomento de viviendas destinadas al alquiler

También se concederán ayudas para proyectos privados de construcción de viviendas para el alquiler.  Se deberán destinar a este fin durante al menos 25 años, con rentas y precios máximos fijados y modulados en función de los niveles de ingreso tope que se establecen para el inquilino o cesionario.

Las ayudas para promotores públicos o privados ascienden hasta los 36750 euros por vivienda (hasta un máximo del 50% de la inversión), para que estos ofrezcan alquileres de hasta 5,5 euros por cada metro cuadrado y de hasta 31500 euros por vivienda (limitados al 40% de la inversión). Esto es para que ofrezcan alquileres de hasta 7 euros por cada metro cuadrado.

@Quantgemfx

Summary
Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020
Article Name
Ayudas a la vivienda del 2019 y 2020
Description
📣 Si estás pensando en adquirir una vivienda, alquilarla o rehabilitarla es posible que te interese saber que existen ayudas estatales
Author
Publisher Name
QuantGemFX
Publisher Logo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. QuantGemFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

como auditar cuenta de trading, como auditar una cuenta de trading, myfxbook cuenta auditada
Trading

Myfxbook

Existen diferentes formas de enlazar nuestra cuenta de trading con ✅Myfxbook✅, y está disponible para cualquier broker con el que tengamos una cuenta abierta, ya sea con dinero ficticio o con dinero real

Leer Más >>

Invierte ahora desde 200€

Por tiempo limitado